Skip to content
Campus

Campus

Documentación y compartición de código y recursos de la IaC (infraestructura como código) en el campus Luisi Janicki: pioneras universitarias de la UdelaR

Servicios de la redUI en el Campus Luisi Janicki

La Red de Unidades Informáticas (de la UdelaR (en el Interior)) ofrece un conjunto de servicios abiertos disponibles, con las capacidades necesarias, para cualquier persona del Campus.

Nos llegan también diferentes tipos de requerimientos, a los que procuramos responder en función de nuestras capacidades y recursos.

Gestión de proyectos y seguimiento de tareas

Tecnologías e historial

Nuestra primera herramienta de gestión de proyecto, en 2012, fue un redmine: http://proyectos.interior.edu.uy/https://proyectos.interior.edu.uy/. Hoy este sistema está abandonado, no obstante es mantenido en línea, accesible desde la RAU, dado su contenido acumulado.

Desde 2018, nuestra actividad se volcó a un gitlab: https://git.interior.edu.uy/, más adecuado a los proyectos de código, al integrar y gestionar los accesos a repositorios git.

El primer servicio en haber desplegado un gitlab en nuestra infraestructura fue la CAP, en el virtual Heisenberg. Por falta de actualización y capacidad de hacerlo, dado que solo se gestionaba un repositorio, se lo migró al servidor de la redUI: https://git.interior.edu.uy/posgrados

Antes de la mudanza al Campus, una instancia de Redmine fue desplegada para la sub-comisión de Propiedad Intelectual: https://proyectospi.csic.edu.uy/ Conviene considerar su seguridad y actualización (#2).

Solicitud funcional

La oportunidad de adoptar una herramienta de gestión de proyectos se ha planteado en varias unidades (#1).